Hoy les compartiré una historia, una historia que le sucedió a alguien que no soy yo (sí soy yo). Al ex novio de una amiga (que soy yo), esa amiga es lejana (Bueno, aquí vamos).
Había una vez, hace mucho tiempo, un par de jóvenes a los que llamaremos "María Antonieta y Danilo". Son estos dos personajes pero ninguno viste de traje y ya pueden dejar de cantar. Gracias.
El protagonista será nuestro Danilo.
Hace mucho tiempo, dos jóvenes que estaban destinados a encontrarse y para nada forzaron su primer contacto (sí lo forzaron), descubriendo que eran el uno para el otro desde el primer día.
Ok, pausa ¿Cómo rayos van a saber que son el uno para el otro desde el primer día? Esto no suena bien.
Continúo.
Danilo, un jóven apasionado por distintas disciplinas artísticas y una ferviente necesidad de afecto, decidió escribirle a María Antonieta un día que esta se encontraba seriamente considerando suicidarse. Él en un intento de salvarla a ella, le escribe preocupado por sus publicaciones en facebook y algo en ellos se encendió, como si se tratara de un cuento de hadas.
¿Cómo es que esto puede ser romántico? ¡Danilo, huye! ¡No necesitas salvar a nadie, necesitas ir a terapia!
Y como era de esperarse, su conexión fue creciendo más y más.
Al cabo de un mes, ya hablaban de tener una vida juntos con hijos y un perrito. Danilo le hablaba de sus pasiones a María o bueno, al menos lo intentaba porque María siempre interrumpía para contar alguna hermosa aventura que tuvo alguna vez y ambos disfrutaban de los recuerdos de ella. El amor vibraba a través de ellos dos.
Vibraba a unos cuántos kilómetros de distancia, ya que María se encontraba en Muy Muy lejano (un país al lado del de Danilo) y aunque él no había considerado mudarse, el amor es capaz de superar cualquier barrera o frontera, dejar toda tu vida por crear una nueva junto a ese ser amado... Eso se decía Danilo.
¿Entonces este tipo dejó todo por una persona que a penas conocía? ¿¡POR UNA PERSONA QUE NUNCA HABÍA VISTO!? Tienes que estar bromeando Dan, no te creo esto. Espero que la historia se ponga mejor.
Es una hermosa historia y ¡deja de interrumpir!
Lo siento, sigue.
Prosigo:
Danilo veía actitudes extrañas en María, a veces esta subía fotos con otros chicos diciéndo lo guapos que eran; si él se demoraba en responder, ella se molestaba y lo castigaba sin hablarle en todo el día. No importaba si él estaba trabajando, ella era su prioridad y a veces él no lo entendía. Eran cosas normales, como cualquier pareja que tenía sus problemas pero nada que el amor no pudiera tapar, digo, arreglar.
Después de unos 4 meses de hablar todos los días, María Antonieta intentó matarse (ya que ella tenía problemas emocionales. No les había contado que ella sufría de TOC y tomaba antidepresivos, anticonvulsivos, relajantes, pastillas para dormir pero eso era normal, Danilo también se deprimía de vez en cuando y sufría ataques de pánico por su baja autoestima, pero él no se medicaba y por eso sentía que debía cuidar de María pese a la distancia, por estar mejor que ella) (ah, María vivía con un amigo con el que no tenían nada, solo eran muy amigos y se querían mucho, por eso se decían "amor")
Bueno, Danilo se desesperó y trató de comunicarse con cada persona que sabía que conocían a María para pedir ayuda, lloraba desconsoladamente y no había mucho que hacer estando tan lejos en otro país. Cuando finalmente pasó el trago amargo, María le envió fotos de sus heridas. No había tenido éxito, había quedado con vida y él se sintió agradecido con Dios.
Ese día Danilo decidió mudarse a Muy muy lejano para cuidar de María y que esto no volviera a ocurrir.
Pasó un mes y él emprendió su viaje muy feliz de ver a su amada. Claro, la felicidad no era mayor que la agonía de haber dejado su familia, su trabajo soñado y sus amigos en su país. Él lloraba sin descanso, pero todo valía en nombre del amor. De igual forma se daba ánimos con la idea de mejorar económicamente para ayudar a su familia. Todo iba a salir bien.
María lo recibió con nervios y alegría. Empezaron su vida juntos, compararon platos, él la escuchaba a ella hablar de ella y nada más que de ella. Toda una vida de ensueño.
El encontró trabajo muy rápido y poco se veían pero siempre había un espacio para que María hablara de su día o de las cosas que le pasaban. Danilo nunca había experimentado tanto silencio pero eso es bueno algunas veces, hablar menos y reflexionar más.
Dos mágicas semanas, perfectas. Danilo esperaba que María se durmiera para llorar o hablar con su familia, ya que a ella no le gustaba que él usara el celular si ella estaba hablando (que era siempre) y poco a poco ella comenzó a tomar indiferencia hacia él.
Pasó un mes y los problemas entre ambos eran cada vez peores. Danilo sabía que María coqueteaba con amigos, amigas, vecinos, colegas del trabajo pero ella siempre decía que él estaba loco y que si seguía agotándola, iban a terminar.
Ella se estaba cansando de su actitud apática y melancólica. Él estaba atravesando un momento fuerte con sus ansiedades, no sentía suficiente motivación para afrontar lo que estaba sucediendo y eso incomodaba a María. Después de todo, ¿Quién quiere soportar a una persona depresiva?
Danilo, cada día más frustrado, triste y contrariado, no entendía qué había salido mal si se amaban tanto y él estaba allá por amor a ella. "¿Qué había hecho mal? ¿Por qué pasa todo esto?" -Pensaba él. Y María ni siquiera quería escucharlo hablar porque eso "la irritaba"
Después de dos meses y medio de tantos conflictos, Danilo estaba almorzando en su trabajo cuando vió una foto que subió María halagando a otra persona y él estalló. Él le reclamó, ella se ofendió y cansada de él... Le terminó.
Danilo tenía el corazón roto. Sabía que era su culpa todo lo que había sucedido. Nunca debió reclamarle nada a ella, debió respetar su espacio y sus amistades pero no lo hizo y ya era tarde.
Perdió su trabajo por llegar tarde (por haber estado llorando toda la noche). No tenía amigos cerca o familia, no sabía a dónde ir o con quién... Estaba solo.
Decidió volver a su país e intentar recuperar la vida que tenía y dos semanas después, había regresado pero se había perdido a sí mismo.
Puedo contarles lo que sucedió después de que Danilo regresó, el próximo viernes (si lo desean, me lo dejan en los comentarios), pero antes debo decirles algo:
Ellos nunca debieron ser porque trataron de suplir sus carencias emocionales en el otro. Ninguno necesitaba una relación, necesitaban ayuda profesional.
Danilo buscó desesperadamente que alguien le brindara ese amor que no se tenía a sí mismo y lo que hizo fue condenarse en manos de alguien que necesitaba constante validación para sentirse superior.
Él no estaba enamorado de ella, él estaba enamorado de la versión que creó en su cabeza de ella en esos meses a distancia. Ignoró todas las banderas rojas que eran peligrosas y chocar con la realidad fue traumático.
Nadie puede llenar los espacios que debes cuidar tú en ti. Nadie puede salvarte de ti mismo.
Las parejas no se eligen cuando tienes carencias palpables, cuando estás inestable, cuando no te sientes bien porque solo buscarás dañarte tú y dañar a otros.
Sana tu corazón para que sepas cuando decir "esto es lo que necesito" y cuando cuidarte de eso que te puede dañar.
Ig: @andyescribe
Por favor, dime que Danilo aprendió y mejoro y ahora cree en si mismo y el valor que tiene
ResponderEliminar¡Hola! Jaja, sí. Danilo aprendió mucho, pero tuvo que pasar por cosas rudas y mucho tiempo para sanar y creer en sí mismo, ya que su autoestima quedó destrozada.
EliminarUna continuación es necesariaaaa!!!!! 😨
ResponderEliminarPor cierto me encanta ese toque de humor sarcástico en medio de semejante situación 😅👌
Qué alegría que te haya gustado tanto! Vamos a ver si más personas quieren la segunda parte para continuarlo.
EliminarSegunda parte por favor!!!
ResponderEliminar¡Qué bueno que te gustó! Jaja. El próximo viernes tendremos segunda parte🥳 te invito a seguirme en Instagram para que no te pierdas la otra parte de la historia 🤩 @andyescribe
Eliminar