Esta historia se desarolla aproximadamente entre finales de 2020 y primeros meses de 2021.
Para los que no le conocen, tengo un amigo llamado Danilo y le escanta compartir sus aventuras y desventuras para el disfrute de todos nosotros (es mentira, realmente odia que escriba sobre sus desgracias pero necesito vistas en el blog).
Bueno, comencemos. Esta es la historia de cómo Danilo se enamoró de su amiga con novio.
¡Epa, no lo digas así que me haces quedar como un estúpido! ella no tenía novio cuando eso sucedió. Van a pensar que soy un abusador.
Ok, es verdad... demos contexto.
Danilo tenía una amiga a la que llamaremos "fantasma" y, pese a que siguen siendo amigos, ya no hablan desde hace mucho tiempo.
Fantasma era una persona bien particular, desaparecía cada tanto tiempo de la vida de Danilo (se conocieron en Octubre de 2019) pero este no se daba cuenta por andar distraído en otras cosas que hemos hablado otras historias. Sin embargo, ellos hablaban de vez en cuando, más que todo cuando Fantasma necesitaba un consejo, desahogarse o se sentía sola.
De un momento a otro, estos dos empezaron a hablar a diario; se contaban todo, se enviaban fotos de lo que hacían, de lo que comían y se mantenían conectados en una química bastante interesante. (Sí, lo que se deben estar imaginando, sí. Ya saben cómo es Danilo y sus impulsos de idiotez)
¡Nuestro buen amigo se ha enamorado de la amiga! Una tragedia. ¿Por qué es una tragedia? veamos:
Fantasma es una persona que no puede sostener lazos profundos con las personas, no le gustan los apegos de ningún tipo, "se aburre rápido de la gente" y no es algo analizado por el psicólogo más prestigioso de Singapur o algo así, estas son referencias reales que ella siempre le mencionaba a Danilo, pero él se hacía el desentendido porque le entraba un absurdo complejo de héroe ligado con segundo Jesucristo y creía que él la podía ayudar a cambiar, salvarla de sí misma y al final serían felices comiendo perdices (o limones, ella tenía un árbol de limones en su patio).
Ella era (sigue siendo) una persona muy chévere, la verdad es que sí tenía una calidez agradable que, supongo yo, era lo que le había gustado a Danilo, pero él no se había fijado en ella por eso.
Más adelante veremos qué lo llevó a estrellarse directamente con esa pared de 1,60cm (Fantasma es bajita).
Fantasma y Danilo vivían a 195km de distancia, no eran precisamente "vecinos", no tenían amigos en común, ni siquiera en gustos musicales coincidían aunque sí conectaban bastante por la música y el arte, no tenían demasiadas cosas en común, salvo su sentido del humor (a veces, solo a veces). Ella era totalmente ajena a su entorno y realidad.
Entonces, ¿Cómo llegaron a ser amigos? NoTIN daréDER detalles de los inicios de su amistad pero era un vínculo importante para Danilo, ya que él valora muchísimo las relaciones de amistad que forja y les dedica atención y cariño.
Un día de tantos, Fantasma le anuncia a su amigo que está saliendo con alguien y él realmente no entendía por qué eso lo había entristecido, ella era solo su amiga. La felicitó y luego él se examinó para darse cuenta de lo que había ocurrido... estaba enamorado.
Enamorado de una persona que se ausentaba de vez en cuando, que no sostenía lazos profundos con otros y que vivía a 195km de él. Vaya mierda. Perdón, quise decir ¡tremenda mierda!
¿Qué haría alguien es su posición? Se aleja, ¿cierto? una persona coherente decide retirarse y superar ese enamoramiento, pero Danilo tenía el sentido común que poseyó al creador de Súper Bigote. No la iba a abandonar porque antes de enamorarse, ella era su amiga y además, ella no se había alejado de él. De hecho, sus conversaciones eran cada vez más intensas, más profundas, más divertidas y esas cosas a veces hacían que él se olvidara del pequeño detalle de "el novio"
(No es justificación para él, yo pienso que es un tonto, pero el novio de Fantasma no le prestaba tanta atención, la ignoraba de vez en cuando, no era detallista y de un momento a otro... lo ghosteó)
Danilo fue un apoyo emocional para Fantasma en esos meses en los que su novio permanecía ausente (no le llamaba, no le escribía, no le respondía por facebook) y siempre trataba de mantener arriba el ánimo de ella, sin darse cuenta de el daño que él se hacía a sí mismo con todo eso. A veces no le escribía a Fantasma para ver si el interés en hablar era mutuo y casi siempre había una respuesta positiva. Tampoco quería agobiarla, así que le daba suficiente espacio para que ella estuviera cuando quisiera y se ausentara si lo deseaba.
Todo eso iba "bien" (nunca estuvo bien), hasta que uno de esos días de ausencia se prolongó más de lo usual. Pasó una semana, luego dos, Fantasma no respondía los whatsapps; pasaron dos semanas más y ella no respondía mensajes de texto, aparecía a veces en facebook pero no abría los mensajes de Danilo. Se había esfumado.
Danilo no entendía qué había hecho mal, qué pudo haberle dicho que la espantó, quizás fue alguna imprudencia o gesto que la incomodó; Tantas cosas se revolvían en su cabeza sin saber una razón real. Él atravesaba por un duelo, había perdido a su abuelo recientemente y se sentía solo, quería hablar con ella pero ella no estaba. Eran varias cosas las que él quería conversarle pero parecía que Fantasma se había vuelto un recuerdo inventado por él.
Dos meses después ella volvió como si nada grave ocurrió, porque bueno, realmente nada grave ocurrió. Ella necesitaba espacio, era todo; pero él ya no era el mismo.
Danilo entendió (no por si solo, fue gracias a su psicóloga) que nada de lo que ella había hecho fue personal, no hizo nada malo, era sencillamente una decisión que Fantasma tomó y él no supo manejar.
Su psicóloga le hizo ver que debido a su baja autoestima, pensaba que no era suficiente para estar con alguien y por eso se fijaba en personas que pudieran validar estos pensamientos autodestructivos. Él sabía en su interior que Fantasma era lo opuesto a lo que él necesitaba y por eso se fijó en ella. Él sabía que ella no tenía responsabilidad afectiva, que ella estaba acostumbrada al abandono y buscaba personas que le abandonacen para no tener que sostener el lazo emocional con ellos (el problema era que Danilo no abandona, se queda. Y ella no supo lidiar con esa situación).
Al final, Fantasma siempre le advirtió a Danilo de lo que iba a ocurrir, pero él tuvo que vivirlo para decidir no permitirlo nunca más en su vida.
Si una persona te dice "es que me aburro rápido de la gente" no te rías, tómalo en serio y aléjate. No mereces mendingar el amor en ningún lugar, así como no mereces dar sin recibir de la misma forma. Cuando una relación no se mantiene en equilibrio (sea de pareja o de amistad) lo mejor es saltar de esa balanza y buscar hacer equilibro con alguien que sí quiera aligerar las cargas.
Si quieren el número de la psicóloga de Danilo, me lo piden. Tiene que ser muy buena para arreglar tantos desastres ja ja.
Instagram: @andyescribe
Las chocoaventuras de Danilo jajaj estuvo muy bueno, lástima que uno deba aprender a los golpes u.u un abrazo a Danilo ♡
ResponderEliminarJAjaja que bueno que las disfrutes, la idea siempre es mostrar lo aprendido mientras el lector lo disfruta!
EliminarTodo fue impactante y muy revelador. Releere esto las veces que sea necesario
ResponderEliminarEres bienvenido las veces que quieras😄
EliminarPersonas como Danilo , merecen todo lo bonito.
ResponderEliminarÉl opina y desea lo mismo para ti, quiérete bonito porque te lo mereces❤️ Gracias por leer, anónimo!
EliminarAy no Danilo 😔🫶. Por lo menos aprendió un poco a qué no hacer
ResponderEliminarJAJAJA no te preocupes, Danilo está muy bien. Le tocó aprender después de muchos golpes pero ya está bien💖
Eliminar