SOY ASÍ Y PUNTO (EPISODIO 1)

 


Ciertamente ha crecido una tendencia que resalta la importancia de considerar las red flags (banderitas rojas) en una persona antes de comenzar una relación.

Todos tenemos de esas banderitas, que serían nuestras malas costumbres, defectos, malos hábitos, que no te guste el aguacate, que no te bañes (es broma jajaja).

La cuestión es que, muchas veces las personas se esconden detrás de una armadura de manipulación para que en lugar de trabajar sus red flags, solo las toleres (preferiblemente en silencio y sin quejarte).


Las relaciones perfectas no existen, se construyen con paciencia, esfuerzo, tiempo, constancia y amor. 


Sin embargo, hay focos de alerta que debes tener en cuenta porque ellos podrían afectarte emocional, sentimental y hasta físicamente.

Todos conocemos a alguien (por no decir que somos ese "alguien" guiño, guiño) que ha estado con una persona con las siguientes características:

Siempre se victimiza, los demás tienen la culpa y ellos no. Nunca.
• Cuando se enoja dice cosas hirientes, humilla y ofende sin medirse. (Y debes esperar que se calme porque pierde la razón)
Nunca reconoce sus errores
Le resta valor al dolor o las victorias ajenas.
Siempre hay un conflicto con las situaciones o personas a su alrededor.
Le gusta recibir atención pero no le gusta ofrecerla.

Este tipo de personas suelen arroparse con el "soy así y lo aceptas o te vas" porque no están por la labor de cambiar. Sí, lo sé, mucho descaro.

¿Que hago si mi pareja o amigo es así?

Pues, lo primero es dejar de esperar que cambie para que la relación entre ustedes mejore y sea sana. No podemos cambiar a nadie, no somos el Espíritu Santo o Naruto. Las personas cambian cuando sienten el deseo y la necesidad de hacerlo.

No soy psicóloga, terapeuta o guía espiritual para decirte qué hacer, yo solo puedo aconsejarte que te alejes por tu salud mental y hasta física

Si consideras que vale pena tener este tipo de personas en tu vida, entonces debes armarte de paciencia para tragarte su carácter y deberás hacerle frente a esas humillaciones que en definitiva: NO TE MERECES

Si tu caso ya trasciende a la violencia física, por favor, busca ayuda profesional para que salgas de esa situación lo antes posible.


¿Qué hago si me he dado cuenta de ser este tipo de personas?

El primer paso para cambiar es reconocer que se necesita dicho cambio, así que es buena señal. Lo siguiente es ir a terapia y buscar un profesional amigo, estás lastimando a la gente que te quiere y te valora. 

Claro que puedes ayudar a tu amigo o pareja en su proceso y las relaciones se trabajan, pero no confundas las cosas.

Dejar la tapa del baño arriba o beber agua de la jarra no es comparable con insultos, descalificaciones y desvalorización. Puedes ayudar a corregir un mal hábito, pero no puedes cambiar una mala actitud del corazón. Eso solo lo hace aquel que lo creó.


Busca tu paz, no puedes ser siempre el culpable de todo o la víctima. Se trata de hacernos responsables de nuestras acciones.


Ig: @andyescribe

Comentarios