TÚ NO PUEDES PORQUE ERES MUJER

 

Según los estándares sociales, hay dos tipos de mujeres: las que sirven para pasar el rato y las que sirven para casarse.


Empezamos fuerte hoy. 


No te preocupes, no hablaremos de "abajo el patriarcado" "muerte a los penes" ni algo extremista para ofender a algún sector. Hoy hablaremos de verdades y si te ofendes... Preocúpate.


Desde pequeñas nos enseñan cómo conquistar al hombre ideal; debemos ser niñas prudentes, comedidas, preferiblemente calladas (porque a los buenos hombres no les gustan las mujeres escandalosas), debemos cuidar nuestra apariencia, hasta la cantidad de palabras que decimos al día. 



Creamos sin darnos cuenta una capa de concreto macizo invisible dentro de nosotras que nos separa de nuestra seguridad. Nos encerramos en la presión de ser más agraciadas, más atractivas, más agradables ante los ojos "correctos".


Los ojos de cualquiera que no seamos nosotras. 


A medida que vamos creciendo, se van añadiendo ítems a nuestra lista de "pros y contras" que nos quitan o nos agregan valor. Que nos hacen pensar que nunca seremos lo suficientemente "perfectas".


Vamos a romper eso de una vez, definitivamente no hay solo dos clases de mujeres y no podría haber un pensamiento más bajo y decadente que este. ¡Hay cientos de clases de mujeres! ¡Y ninguno tiene que ver con su sexualidad!


Hay mujeres que sueñan con ser madres, hay mujeres profesionales, hay mujeres emprendedoras, hay mujeres que cuidan su hogar y a sus hijos, mujeres solteras que invierten sus días conociendo lugares nuevos, mujeres fuertes, intrépidas, decididas, capaces. 


Cuesta romper esa pared, tomar esa lista de requisitos absurdos y lanzarla por el drenaje, ¡Pero sí se puede, porque somos increíbles!


¿Qué importa si tu risa es una fiesta entera de notas vocales? ¿Qué importa si no sueles maquillarte porque te incomoda? ¿Qué importa si te sales del "estándar"?



Lo más hermoso de ser tú, es ser libre. Que bailes como quieras en todos tus caminos sin importar si te ven flores o árboles. Mujer, eres cada color en el prisma. La punta del pino más elegante.


Eres la canción más hermosa que suena en el corazón de alguien, y no cualquier alguien, sino alguien que sabe escuchar y valora tus ritmos.


La próxima vez que pienses que existen "dos clases de mujeres", deberás añadir que no mereces ninguna de ellas. Sea como novia, esposa, hermana o hija. 


Ig: @andyescribe

Comentarios

Publicar un comentario