"Hace tiempo salí con un chico con el que hablaba todos los días, nos veíamos varias veces en la semana y todo marchaba bien. De repente empezó a tratarme raro, como distante. Un día fui a enviarle un mensaje de "buenos días" y descubrí que me había bloqueado. Me eliminó del facebook, dejó de seguirme en Instagram y no contestó mis llamadas. Semanas después descubrí que había vuelto con su ex".
-Anónima
Ghosting, ghosting... Mucho se habla ahora de este término pero, ¿cómo saber qué es y qué no?
A ver...
Proviene de la palabra "Ghost" en inglés que significa "fantasma" y se le adjudica a las personas que se alejan de tu vida sin dar explicaciones, eliminando su rastro de tus redes sociales, dejando de contestar llamadas o mensajes cortando así sus lazos contigo.
Tranquilos, no se refiere a cuando eliminaste a tu ex tóxico que te acosaba constantemente o cuando bloqueaste a tu tía Mariela de las historias de WhatsApp, no.
Es algo más personal. Actualmente el Ghosting está tomando más y más parte en la vida de las personas porque ahora nos relacionamos de forma virtual. Es más sencillo solo apagar el celular que hacerle frente a una situación que está pasando en ese preciso momento. Podría decirse que es algo "normal" pero no quiere decir que esté bien.
Todos creamos vínculos emocionales con personas a nuestro alrededor por distintas razones, vínculos que se hacen fuertes con el tiempo, la dedicación, el tiempo de calidad, las palabras y la valoración entre sí. Haces vínculos hasta con la señora que te fía los domingos en el mercado (por cierto, págale vale) pero eso no quiere decir que todos esos vínculos son nuestra responsabilidad. Las personas que vemos de vez en cuando y con las que tenemos contacto a veces no pertenecen a nuestro rango de responsabilidad.
No es que seamos responsables de las personas como si ellas no pudieran cuidarse solas o fuéramos sus niñeros; somos responsables de cómo los afectamos directamente con nuestras acciones. Desaparecer de la vida de alguien sin dar explicaciones hace más daño del que creemos. "¿Qué hice?" "¿Será que dije algo que estuvo mal?" "¿Se aburrió de mí?" Y podrían surgir mil razones más porque sí es personal, pero no es nuestra culpa.
ME LO HICIERON Y SÍ, ME SIENTO CULPABLE
Debemos entender que las carencias y razones que llevan a otros a tomar decisiones que nos afectan no son nuestra culpa. Que una persona no tenga el valor de hacerle frente a una situación y prefiera desaparecer tiene que ver más con ellos que con nosotros. Aunque parezca personal (porque sí, duele y mucho) no somos culpables de nada. Sencillamente esa persona no está preparada emocionalmente para sostener lazos con madurez en su vida, son inestables o simplemente nunca tuvieron un buen ejemplo de cómo hacerle frente a los problemas y les resulta más sencillo desaparecer.
LO HICE. ¿ESO ME CONVIERTE EN UNA MALA PERSONA?
No, todos cometemos errores, la cuestión es qué hacemos con esos errores después. Aprender a reconocer las fallas es lo que nos hace mejores personas. Por muy incómoda que sea una situación, si afecta a otros, hay que hablar. No podemos ir por la vida evadiendo las situaciones para no encontrarnos con la realidad de "otro posible fracaso".
"Es que me da ansiedad". Bueno, tampoco podemos usar la ansiedad como excusa, teniendo en cuenta que la mayoría de personas actualmente lidiamos con ella a diario. Eso no nos justifica a la hora de hacer daño.
Puede que sea difícil de digerir, pero si no estás a gusto con alguien, si necesitas tiempo para ti, si le quieres pero no estás listo para seguir avanzando o sencillamente descubriste que esa persona no te causa el mismo interés... Háblalo y luego te vas si quieres. Pero no dejes las cosas inconclusas en el aire porque eso causa muchísimo más daño del que tus palabras puedan lograr.
Si tenemos el valor para crear lazos, no podemos ser cobardes a la hora de romperlos. Las personas que nos dedicaron su tiempo, su atención y hasta su amor merecen al menos una despedida. Merecen un final.
Ig: @andyescribe
Te Admiro y me encanta TODO lo que escribes, Dios te bendiga mucho...
ResponderEliminarGracias por leer y tomarte el tiempo de dejarme un comentario, valoro mucho lo que dices💙 amén y espero que cada uno sea mejor que el anterior!
EliminarEres Andrea Carolina en cada palabra, cada escrito lo amo, así como Te Amo a ti por la grandeza de tu corazón y la hermosura de cada pensamiento, admiro muchísimo desde el punto de vista que observas la vida.
ResponderEliminarNo hay palabras para describirte, todas se quedarían Pequeñas...
💜💜
Por cierto amé tu último párrafo:
"Si tenemos el valor para crear lazos, no podemos ser cobardes a la hora de romperlos. Las personas que nos dedicaron su tiempo, su atención y hasta su amor merecen al menos una despedida. Merecen un final."
😳 wow... Me has dejado sin palabras. Muchísimas gracias por estas bonitas palabras 🥺 me gustaría que me dijeras quién eres. Espero que cada artículo sea mejor que el anterior 💙 y valoro que me acompañes en este crecer constante.
Eliminar