¿ERES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA?

 "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.Bienvenido al portapapeles de Gboard; todo texto que copies se guardará aquí."

Romanos 12:2 NVI



Cuando conocemos a Jesús, estamos tan emocionados y enamorados de esta nueva vida que acabamos de obtener que tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para ver cambios rápidos en nosostros.


Queremos mejorar, queremos agradar a Dios y conocer personas que nos acerquen a Él. Todo esto es maravilloso hasta que llega alguien que quiere aprovecharse de nuestra búsqueda de la presencia de Dios para hacernos creer que es un "enviado del Sellor" para cumplir un propósito más grande y ZAS, caemos en su labia evangélica, perdón, en sus palabras de amor.


(Esto también sucede con amigos pero hoy hablaremos específicamente de las parejas).


Qué bonito es conocer a alguien que ora, que busca a Dios, que sirve en la iglesia, ayuda al prójimo, da de comer a las hormiguitas del parque, canta, baila, suena la trompeta ¡y todo en el nombre del Señor! Maravilloso. Nos hace creer que es tremendo hombre o mujer de Dios, ¡el partido perfecto! Pero vamos a revisar el VAR, quizás haya una que otra cosilla que se nos esté escapando.


Un error que cometemos como cristianos es querer casarnos con el primer "enviado del Sellor" que se nos cruce por el frente sin saber siquiera sus verdaderas intenciones, cómo es en su casa, con sus amigos, con el dinero, qué piensa acerca del sexo (uy, dijo sexo) y solo nos enfocamos en el exterior. 



EL ES EL HOMBRE DE DIOS PARA MI VIDA


Dios le reveló a Abril que el sujeto que conoció hace dos meses es el hombre de Dios para su vida y ahora se casarán para cumplir su propósito juntos.


Abril no sabía que ese sujeto tenía un fuerte problema de apostar en el dominó todos los domingos, que este sujeto había superado recientemente una adicción al alcohol (Gloria a Dios) y que antes era violento, ya no porque Dios lo cambió (eso le dice una y otra vez).

Un día en alguna apuesta, perdió la casa, se emborrachó y no midió su fuerza cuando Abril le preguntó qué había sucedido. Ella ahora está creyendo para que Dios salve su matrimonio en lugar de pedirle a Dios que la salve a ella y la saque de ese infierno que se acaba de desatar a su alrededor. 


ELLA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA


Juan haya oró por la mujer que Dios tenía para él y se casó a los pocos meses con Amanda, una extraordinaria servidora, que no se perdía ningún servicio dominical, siempre tenía un verso bíblico a la mano cuando algún hermano de la iglesia estaba cerca y a él le pareció tremenda mujer de Dios a primera vista.


Resulta que ahora a Amanda no le gusta que Juan vaya tanto a la iglesia, le molesta que sirva y de vez en cuando (siempre) se burla de las acciones de él, todo lo que hace le parece "estúpido" y tampoco le gusta que comparta con sus amigos, así que Juan ya no sale mucho de casa a menos que sea para trabajar.



"Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."

Mateo 6:33 NVI



Nos enfocamos tanto en mantener a la persona ideal en nuestra vida, que olvidamos que esa persona siempre será Jesús y nadie más. Si realmente nos tomarámos el tiempo de conocer a nuestras parejas y elegir sabiamente, nos evitaríamos tantas cosas.


El principio de la sabiduría es el temor a Dios (Prov. 1:7) y hay una gran diferencia entre "temor de Dios" y "tenerle miedo a Dios". Cuando hay temor de Dios, hay amor e interés por conocer las opiniones del Padre; opiniones que están en la biblia. El yugo desigual también existe entre cristianos. (2 Corintios 6:14)


Cuando le tienes miedo a Dios, piensas que Él siempre te va a castigar por tus acciones después de cometerlas. Cuando es todo lo contrario, Él está ahí para darte la mano cuando no sepas qué camino tomar y restaurarte si te equivocas.


Hazte preguntas: ¿Mi pareja comparte mi fe? (Amós 3:3) ¿Mi pareja me trata bien? (Mateo 22:39) ¿Mi pareja tiene buena relación con su familia? (Mateo 19:19) ¿Es todo eso que presume ser? (Santiago 1:8)



No te desesperes, jóven, ¡No es una carrera! ¡Conoce a esa persona que tanto te gusta! ¡Deja de ponerle bellones a Dios! "Señor, si hoy sale el sol, quiere decir que es tu voluntad que me case con la hermanita de las dos grandes bendiciones" ¡No!



El matrimonio es el acto más grande de compromiso entre dos personas, es unir dos propósitos para siempre, no es cualquier cosa ni se debe tomar a la ligera.


Salgan, diviértanse, hablen mucho, conozcan sus entornos familiares, conozcan sus intereses, sepan qué planes tienen en el futuro, cómo se relacionan con el dinero, qué piensan respecto al sexo, qué ideales tienen y tomense el tiempo para descubrir si están en la misma sintonía.


ME QUIERO GUARDAR HASTA EL MATRIMONIO PERO MI PAREJA NO QUIERE


Esto es fuerte pero aquí seremos breves. Nadie te puede obligar a tomar este tipo de decisiones. Si te quieres guardar y tu pareja no, lo mejor es terminar. No lo arrastres a tus deseos porque eso solo desatará más problemas y terminarán heridos los dos.


Sirve para ambos casos: nunca obligues a nadie a tener sexo si no está listo o si no quiere. Si no te quieres guardar, lo mejor es terminar hasta que ambos estén en la misma sintonía.



Tienes un propósito más alto que llegar al matrimonio. ¿Crees que Dios te creó con sus manos solo para que un día te casaras y listo? Tu propósito en la tierra tiene que ser más grande que eso, así que enfócate en ello. Elige con sabiduría, con temor de Dios, con sensatez. Dios nos dió el libre albedrío para decidir pero no por eso debemos hacerlo a un lado en esas decisiones.


No podemos elegir cegados por el amor y luego, cuando todo sale mal, echarle la culpa a Dios como si sus planes fueran meternos en tantas complicaciones. Él es un Padre y los padres cuidan, aman y quieren lo mejor para sus hijos.


Así que no, la voluntad de Dios no es que compartas tu vida con alguien que te hace daño. Él te quiere ver con alguien que te ame y con quién puedas unir tu propósito para hacer cosas maravillosas en esta tierra.


Ig: @andyescribe


Comentarios

  1. Después de leer esto creo que pasaran años antes de que me vuelva a casar. En verdad es algo demasiado difícil y no se debe tomar a la ligera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente no se debe tomar a la ligera pero es el acto más bonito de amor entre dos personas. Espero que si deseas casarte de nuevo en el futuro, sea con alguien extraordinario que te ayude a crecer y se complementen mutuamente.

      Eliminar
  2. Que brutal, tal cual... 👏🏻 Que bendición haber leído esto, siempre fue mi opinión al respecto, siempre que tenía la oportunidad dí estos consejos pero ahora que leo es como si los fuera olvidado por completo y me hicieran falta recordarlos. 💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te hayan bendecido estas palabras 🥺💙 si puedes comparte para bendecir a otros!

      Eliminar
  3. Sabía cómo siempre. Este es un gran tema y le diste al clavo. 💖💖💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario